Tomada de alchetron.com

Por RedSimmel-Colombia

 

En la sección de materiales de su más reciente número, el journal internacional Digithum nuevamente ofrece una contribución sobre Georg Simmel. Se trata esta vez de una reflexión escrita por Karl Mannheim en 1918 sobre el pensamiento filosófico de Simmel y traducida al castellano por el profesor costaricense Fernando Artavia.

Señala el traductor que este breve texto, puede ofrecer algunas luces en aras de establecer respuestas sobre la influencia que el pensador berlinés pudo haber tenido en el trabajo intelectual de Mannheim, quien asistió a sus lecciones entre 1912 y 1914. Son diversas las virtudes que el intelectual de Budapest le reconocía; asimismo, se resaltan las consecuencias probemáticas que el mismo Mannheim encontraba dada esa “disposición particular” de la mirada simmeliana.

Siendo 2018 un año de balances, esta traducción es una evidencia de un ejercicio de evaluación del legado simmeliano; ejercicio que viene haciéndose, por sus mismos contemporáneos, desde hace ya un siglo.

Tomado de archive.org

 

 

Como en anteriores ocasiones, compartimos el enlace para su lectura.

Georg Simmel como filósofo

 

2 Comments

Add Comment

Your email address will not be published.