Tomado de isa-sociology.org

 

La cuarta edición de este foro internacional, a llevarse a cabo del 14 al 18 de julio de 2020, cuenta con dos sesiones de trabajo para interesadas e interesados en la sociología relacional de Georg Simmel, específicamente en la evaluación de su legado en términos estrategias de investigación y de análisis conceptuales y terminológicos.

Por un lado, el objetivo de la sesión Emociones y acercamientos relacionales,organizado por las profesoras  Natália Cantó Milá  y Olga Sabido Ramos, es repensar el legado de Simmel a partir de preguntas relativas a análisis contemporáneos de las emociones, Formas de Segundo Orden e instrumentos metodológicos inspirados en las inquietudes del berlinés en torno a la dimensión emocional de la vida social.

Por su parte, y también organizado por la profesora Cantó, en la sesión Sociología Relacional y Procesual después de Simmel  se pretende evaluar las consecuencias analíticas de su pregunta por la posibilidad de la sociedad, sus apriori y su actualidad a la luz de problemáticas diversas de las sociedades contemporáneas.

El plazo para el envío de propuestas es hasta el 30 de septiembre. Para más detalles compartimos los enlaces correspondientes:

TG 08 Society and Emotions (Host Committee)

Emotions and Relational Approaches: Simmel’s Legacy and Contemporary Challenges

RC 35 Conceptual and Terminological Analysis (Host Committee) 

How Is Society Possible? Relational and Processual Sociology after Simmel

 

1 Comment

Add Comment

Your email address will not be published.