Tomado de digithum.uoc.edu

 

La perspectiva relacional fundamentada en la obra de Georg Simmel sigue siendo un impulso de diferentes redes de trabajo a nivel internacional, esta vez materializado en proyectos editoriales. El reciente número del journal internacional Digithum cuenta con dos secciones especiales con la dirección y participación de académicos que, desde hace años, potencian el legado simmeliano.

Olly Phyyhtinen coordina la sección sobre la relación entre teoría social y ficción. Todos los artículos que la componen, dice el sociólogo finlandés autor del reciente libro The Simmelian Legacy, tienen la intención de mostrar cómo el uso de recursos ficcionales enriquece la imaginación teórica. Entre ellos se destaca The tragi-comic lives of theory, escrito por otro reconocido estudioso de la obra de Simmel, Thomas Kemple.

La segunda sección, sobre análisis relacionales del dinero en el siglo XXI, es coordinada por el argentino Hernán Borisonik. Cada artículo se ocupa de analizar relacionalmente nuevos escenarios de intercambios monetarios y las consecuencias en las formas de socialización contemporáneas.

Así, Digithum se consolida como plataforma de nuevo conocimiento fundamentado relacionalmente. Muestra de ello también la sección que prepara sobre emociones, sensaciones y artefactos, con nuestra asociada Olga Sabido Ramos como editora invitada, para su primer número de 2020.

 

 

 

1 Comment

Add Comment

Your email address will not be published.