Por: RedSimmel-Colombia

Entre el 8 y 12 de mayo tendrá lugar en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, el seminario internacional “La sociología del joven Georg Simmel: interpretaciones contemporáneas de su teoría de la diferenciación”. Será impartido por Lionel Lewkow, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y traductor a su vez de la obra Sobre la diferenciación social de Simmel.

Entre las actividades que Lewkow realizará durante las jornadas, se destacan la conferencia magistral “Georg Simmel: a casi 130 años de sus primeros bosquejos de sociología”, el 9 de mayo y, naturalmente, la presentación del libro en torno al cual gira el seminario: Sobre la diferenciación social, el día 12.

Para la clausura del evento, se contará asimismo con la participación de Esteban Vernik, reconocido intérprete de la obra simmeliana y profesor-investigador de la Universidad de Buenos Aires. Moderará Olga Sabido Ramos, asociada activa de RedSimmel y Profesora-investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana.

RedSimmel considera el seminario y la reciente traducción de Sobre la diferenciación social hechos de gran importancia para el conocimiento en lengua castellana de la obra general y sociológica de Simmel, en la medida que nos acerca al decurso intelectual del pensador berlinés y a sus primeras ideas sobre Sociología.

A continuación, los interesados podrán encontrar el enlace para seguir la transmisión en línea de la conferencia magistral y de la presentación del libro:

http://matilti.azc.uam.mx/envivo/

Para el programa del Seminario e información de contacto visitar:

Seminario internacional: La Sociología del joven Georg Simmel

 

Add Comment

Your email address will not be published.